Vivir sin sentir sería un sinsentido.

Vivir sin sentir sería un sinsentido.
The flower that blooms last is the most rare and beautiful of all.

Wednesday 12 October 2016

Síndrome de Estocolmo.

Crascita en mi pecho tu cuervo. Es negro, cual brea de luto. Recuerda al oprobio de un pasado acerbo y marchito, un pasado tormentoso de algodones embarrados. Pretendí volar a lo más alto y me estrepité contra el cemento, tiñendo de magenta el refulgor de mis mejillas. ¡Qué no daría yo por ser disidente del tiempo! ¡Qué no daría yo por hacer frente a esos besos caducos, a tus caricias lijadas, a los confites infectados con el gusto de tu lengua! ¡Qué no daría yo por beber de esa mirada embelesada, donde objetividad era reclusa de ternuras infinitas! Pues entregada y feligresa era en tus brazos, comulgando con la mente de mi hermano siamés. ¡Qué traicionera es la ira! Perpetrada por mentiras travestidas de verdad, en las que ardiente era tu frío y medrosa tu valentía. Oteaba tu soplo imperial, sin reparar en que eras libre en una jaula de patrañas. Sometida, avasallada en la penumbra de tan vana ensoñación, mi fiereza leonina prendió fuego a tu satén, y las velas perfumadas dieron paso a la epidemia de una ceguera más terca que las sogas que me asfixiaban. Seca quedó la ceniza, cual asceta en su atalaya. Fría, blanca, muerta, como el último sello de nuestros labios helados. Dices que por ti yo soy la persona que hoy te escribe; mas plantea quién guerreó siempre por tus sueños. Pregúntate quién encumbró tu sumario, quién tradujo en oraciones los artículos de la indefinición. Quién vendía sus anhelos por las horas a tu lado. Quién se esconde cuatro años tras el céfiro de la ofrenda. Por ti yo entregué mis horas, por ti yo entregué mi cuerpo, por ti yo entregué mi lienzo, y en él se esbozó tu borrón. Un borrón que hoy es tan mío como el eco de tu nombre. Un borrón que no mendiga, pero ruega tu perdón. 

Mas atiende a mi palabra, cuervo viejo y quisquilloso, pues de la sal de mis ojos se alimentan estos lirios. Y es que soy Luna inconsistente, contemplando tus mareas. Luna sólida, argentina y bella en la dichosa travesía hacia la eterna lozanía infantil. Que aunque lejana me halle, mi luz guía las aguas de tu océano sin fondo, y en mi rostro se perfila una sonrisa de esperanza. No importa que te pierdas en los iris azulados de productos sucedáneos a lo que en su día te di. No importa que deambules en los cuerpos de otras locas que prediquen libertad con el hueco entre sus piernas. Liberal soy a mi mundo, liberal a mis promesas. Liberal para decirte una verdad que, quizá, nunca llegue a tus pupilas tristes. 

Hay cabida para embustes, hay cabida para heridas. Mas proclive es el unicornio a la sanación, y a besos curo las llagas que agrieté con mis ultrajes. A besos curo el rencor que me impide ir a buscarte. A besos curo el orgullo del juramento repudiado. A besos te curo a ti. A besos explico, a besos comprendo, a besos te escribo.

Addah Monoceros.

5 comments:

  1. Siempre se disculpa quien menos se tendria que disculpar....... :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. No creo que nadie tenga la "obligación moral" de disculparse. El perdón es un sentimiento que nace o no. Y viene de un sinfín de emociones y circunstancias adicionales.

      Delete
  2. "No importa que te pierdas en los iris azulados de productos sucedáneos.." qué impresionante leer eso y qué pena que haya tenido que acabar así pero esos productos sucedáneos nunca le llegaran a la altura del zapato al producto original que eres tú. Mas guapa, inteligente de verdad y no por postureo, liberal como dices de verdad, de tu mundo y no llevandote a tu cama a todos los que ves. Que le vaya bien al "producto sucedáneo" con su vida de sexo creyéndose tan mayor y madura, que tú llegarás a lo mas alto sin usar a nadie ni meterte en relaciones que no te incunben!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hace tiempo, de broma, decía que hay "Palomas Hacendado" pero que yo soy la verdadera Paloma. La comparación es ridícula, pues cada ser humano es único y sujeto a su propio individualismo. En el texto, nombro al sucedáneo como una sustituta puntual, una persona similar al narrador pero que no acaba de ser el mismo narrador (precisamente por eso mismo que comento de que cada humano es único). Y de cómo el objeto del amor del narrador no va a encontrar a dicho narrador en otra chica parecida pero más pequeña y "fácil" de tratar (fundamentalmente a través del sexo).

      Delete
  3. Me recuerdas a los primeros textos de Borges.

    ReplyDelete